Caracteristicas Sedosas del Japón
Raza muy antigua y que proviene de Asia
De todos es conocido que esta especie es de lo mas singular y llamativa.
Su plumaje esponjoso que recuerda mas a un gato de angora que a una gallina es lo que determina su nombre como sedosas, existiendo una gran variedad de colorido y capas.
Las sedosas se han utilizado en china con fines medicinales desde hace muchos años ya que bajo su creencia la carne negra de este animal y los huevos poseen propiedades curativas.
Aunque existen otras razas con esta característica , la sedosas de Japón ha de tener cinco dedos en las patas para considerarse totalmente perfectas.
Otra curiosidad en esta gallina es el color azulado intenso en las orejillas y una cresta muy singular en los machos en forma de nuez de color granate.
Dentro de la misma especie existen las sedosas con barba y las sedosas sin barba.
Las hembras a diferencia de los machos poseen un copete muy poblado y algunas nacen con una protuberancia en la cabeza que las distingue claramente.
Para distinguir el sexo de los pollitos recién nacidos existen diferentes formas
Una ya la he mencionado y otras serian las siguientes aunque no resulta fácil y a veces puede llevar a equívocos aunque a mi me suelen funcionar bastante bien.
Cuerpo mucho mas redondeado en las hembras y con una línea semi circular al final del cuerpo
En estas imágenes también se aprecia la diferencia de las plumas de las alas entre el macho y la hembra
Otra opción es palpar el ancho de las caderas que en el caso de las hembras es siempre mas ancho y terminando en pico en los machos.
Las plumas secundarias siempre son mas cortas que las primarias en las hembras y en los machos suelen del mismo tamaño o mas cortas las primarias.
Las sedosas del Japón son unas excelentes madres que incuban sin ningún problema y dado su pelaje tienen bastante capacidad de abarcar huevos, por si solas
son capaces de abarcar a la perfección mas de diez huevos
Los gallos de esta especie son muy buenos padres y es fácil verles estimulando a los pequeños polluelos para que aprendan a comer y escarbar ante su llamada.
La variedad rizada es igual de llamativa y esponjosa que la propia raza y tienen las mismas características que las anteriores a excepción de sus plumas rizadas.
Espero que si os animáis a tener esta raza de gallina sepáis disfrutarlas tanto como yo lo hago y que esta información resumida os sea de la mejor ayuda posible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario